Árbol de Navidad con Frutas Naturales

Ingredientes:
2 peras
2 caquis
2 manzanas
2 rodajas de piña natural
8 hojitas de menta para la decoración
1 limón de zumo

Para el almíbar:
2 vasos de agua
1 vaso de azúcar
1 copita de licor de fresas
4 cucharadas de mermelada de fresas

Pelamos las frutas, les quitamos el corazón, y cortamos en finas rodajas. Después les rociamos con el zumo de limón las rodajas para que no se oscurezcan.

Para el almíbar: ponemos a hervir el agua con el azúcar hasta que se consuma a la mitad y quedando ligeramente espeso.
En la mitad de la cocción añadimos la copita de licor de fresas y mezclamos. Y casi al final de la cocción, añadimos la mermelada de fresas y mezclamos muy bien con la batidora para que se integre al almíbar.

Dejamos enfriar y ponemos en la nevera antes de utilizar. Reservamos.

Armamos los arbolitos en platos individuales, colocamos las rodajas de frutas una sobre otra para formar el arbolito, intercaladas, en la base la rodaja más grande terminando con la más pequeña.

Vaciar 1 cucharadas de almíbar sobre el arbolito. El almíbar se deslizará cubriéndolo, dándole brillo y un ligero sabor a fresas.

Como puntal colocamos una cereza confitada bañada en almíbar.

Decoramos el plato con trocitos de frutas naturales, hojitas de menta y cerezas confitadas. Bañamos con el almíbar las frutas y hojas de menta.

Tips: se debe armar casi al momento de servir, por lo que es conveniente tener las frutas guardadas en la nevera y rociadas con zumo de limón y el almíbar frío, Se puede preparar el día anterior.

No votes yet.
Please wait...