BODEGA EL ANCHURÓN: VINOS TRANQUILOS, ENERGÍAS LIMPIAS

viñedo bodega el anchurón
Hablar de vinos tranquilos y energías renovables es hablar de Anchurón. La bodega recupera las tradiciones enológicas ancestrales con los últimos avances tecnológicos. Las características organolépticas de cada vino son únicas, con vinos monovarietales y coupages de variedades con caracteres complementarios según cosecha que se encuentran reconocidos con diversos galardones.

Un estudio previo dio lugar a una producción limitada 100% procedente de viñedos propios para elaborar vinos. Los caldos están supervisados desde la plantación y cultivo de vid (viticultura) hasta servir la copa con un conocimiento exhaustivo de todos los procesos de elaboración: la vinicultura o transformación de la uva vendimiada en vino.

La máxima calidad en la provincia granadina lleva consigo sellos como la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada, el reconocimiento de Calidad Certificada y galardones en diversos concursos, recordando el ámbito más cercano y llegando a niveles internacionales. Campeonatos como el del Valle Alhama-Fardes o Huétor Vega se cuidan en el entorno más próximo. Certámenes como el nacional de los Premios Mezquita o los internacionales como CINVE, Bacchus o «Vino y Mujer» (en territorio español), o la afamada competición de Berlín dan fe de concesiones en premios que consideran El Anchurón vino digno de condecoración.

uvas bodegas el anchurón

El viñedo se encuentra a una altitud media de 1.000 metros, dividido en sectores varietales de uva tinta Tempranillo, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon; uva blanca Sauvignon Blanc y Chardonnay, con selección manual de los racimos que se utilizan para la vinificación. Características tales como utilización de depósitos de acero inoxidable, temperatura controlada en la fermentación, empleo de nitrógeno, utilización de barricas de roble selectas o presentaciones cuidadas de botellas resultan en vinos que se encuentran a precios muy competitivos en el lineal del comercio.
Es importante señalar que El Anchurón sigue prácticas respetuosas con el medio ambiente, fomentando la biodiversidad del entorno y el respeto por la naturaleza como tal. Tanto es así que el suministro de energías renovables (solar y eólica) cubren las necesidades básicas de electricidad.

Datos de contacto

Cortijo El Anchurón s/n 
18181 – Darro – 
Granada (España)
Sede en Granada capital:
Calle Isaac Albéniz 10, 2º B
18012 – Granada
 (España)
Teléfono y Fax: (+34) 958 277 764
Correo electrónico: info@anchuron.es
http://www.anchuron.es

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario