Ternera y hortalizas con fideos de huevo

Ingredientes:
– 200 g de fideos de huevos, chinos ( o espaguetis) 300 g de carne de ternera (para saltear) 1 chile rojo, 3 dientes de ajo, 200 g de mazorcas de maíz, maní, 1 pimiento rojo, ½ manojo de cebollas tiernas, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de mostaza en grano, 1/8 L de caldo de verduras, 3 cucharadas de salsa de soja, sal y pimienta recién molida.

Preparación: (para 4 personas)
1. Cueza la pasta según las instrucciones del fabricante, escúrrala, refrésquela y déjela escurrir. Lave la carne, séquela y córtela en lonchas finas que puedan comerse de un bocado.
2. Prepare el chile, quítele las semillas, lávelo, y píquelo. Pele el ajo y córtelo en láminas. Escurra el maíz. Limpie el pimiento, deseche las semillas, lávelo y córtelo en tiras. Prepare las cebollas tiernas, lávelas y córtelas en aros finos.
3. Caliente el aceite y saltee ligeramente los granos de mostaza, el ajo el chile. Incorpore el pimiento y la carne. Baje el fuego y dore brevemente la carne y el pimiento, pero sin que lleguen a tostarse. Vierta el caldo de verduras y la salsa de soja y deje coser tapado y a fuego lento 4 minutos. Añada el maíz y las cebollas tiernas y cuézalos tapados otros 4 minutos.
4. Por ultimo, mezcle con la pasta, caliéntela, aderece con sal y pimienta y sirva.

Consejo:
La pasta de huevo suele usarse en la cocina tailandesa para sopes y platos fritos. Se trata de pasta fina como los espaguetis y también se pueden sustituir por ellos.

No votes yet.
Please wait...