Palmeritas de chocolate rellenas de nata

Ingredientes para unas veinte palmeritas:

  • Una masa de hojaldre cuadrada
  • Azúcar
  • 100 g. Nata (35% m.g.)
  • 40 g. Azúcar glasé
  • 60-80 g. chocolate de cobertura
Estiramos la masa de hojaldre, ponemos una capa fina de azúcar por toda la superficie, enrollamos un lado hasta el centro, con el otro hacemos lo mismo y los pegamos donde se unen los dos usando un poco de agua, no es necesario que se queden muy prietas.
Con un cuchillo bien afilado cortamos en rodajas de un centímetro mas o menos, ponemos en la fuente del horno forrada con papel vegetal, horneamos a 150º unos quince a veinte minutos, cuando veamos que se empiezan a poner dorado el hojaldre retiramos.
Montamos la nata con batidora de varillas con el azúcar glasé hasta que este bien montada, es importante que la nata esté muy fría para que monte mejor.
Damos una capa de nata montada a las palmeras, ponemos en un recipiente con tapa y dejamos en el congelados como mínimo tres horas.
Fundimos el chocolate al baño maría hasta que esté bien liquido, para esta cantidad de chocolate le podemos poner unos diez gramos de mantequilla para que el chocolate no sea tan crujiente.
Sacamos las palmeras del congelador y pasamos por el chocolate por la cara de la nata, el chocolate se endurecerá enseguida, ponemos en un recipiente y refrigeramos treinta minutos.
Buen provecho!!
No votes yet.
Please wait...