Pavo guisado con cilantro y lima

Ingredientes:
– 500 g de pechuga de pavo, 2 chiles rojos, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 trozo de jengibre de 3 cm, 4 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de salsa de pescado, 2 cucharadas de salsa de ostras, 2 cucharadas de zumo de lima, 1 cucharadita de azúcar moreno, 4 ramitas de cilantro y 1 lima.

Preparación: (para 4 personas)
1. Lave la pechuga de pavo, séquela y córtela en lonchas que se puedan comer de un bocado. Prepare los chiles, despójelos de las semillas, lávelos y córtelos en tiras finas. Pele las cebollas y córtelas en gajos finos. Pele los dientes de ajo y el jengibre y píquelos muy finamente.
2. Caliente el aceite en el wok precalentado. Saltee brevemente las tiras de chile, las cebollas, el jengibre y el ajo.
3. Incorpore las tiras de pechuga de pavo y dórelas a fuego vivo unos 3 minutos. Aderece la carne con la salsa de pescado, la salsa de ostras, el zumo de lima y el azúcar.
4. Lave el cilantro y sacuda el exceso de agua; deseche los tallos. Lave la lima con agua caliente, séquela y córtela en gajos. Reparta el guiso de pavo en cuencos, espolvoréelo con las hojas de cilantro y sírvalo decorado con los gajos de lima. Acompañe con arroz aromático.

Consejo: Las salsas de pescado y de ostras son esenciales en la cocina tailandesa. La salsa de ostras es de color marrón oscuro y espesa, y consiste en salsa de soja y extracto de ostras. La salsa de pescado se elabora con sardinas, agua y sal.