Broquetas de pollo con salsa de cacahuete

Un plato obligado para los apasionados de la cocina tailandesa; bien para abrir el apetito, o bien para saciarlo del todo, las broquetas picantes de carne no pueden faltar en ninguna mesa.

Ingredientes:
– 600 gramos de pechuga de pollo
– 2 dientes de ajo
– 1 trozo de jengibre del tamaño de una avellana
– 1 tallo de hierba limonera
– 1/4 de cucharadita de comino molido
– 1/4 de cucharadita de cilantro molido
– 350 ml de leche de coco
– 3 cucharaditas de azúcar
– 2 cucharaditas de curry en polvo
– sal
– 100 g de cacahuetes pelados y sin salar
– 1 chile rojo
-1 cucharada de pasta de curry roja
– 2 cucharadas de zumo de lima
– 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete

Preparación (para 4 personas):
1. Lave la carne de pollo, séquela y córtela en tiras de 3 cm de ancho. Sumerja en agua unos 50 pinchos de madera para que no se quemen al asarlos.
2. Pele y pique finamente el ajo yel jengibre. Limpie la hierba limonera, lávela y píquela muy fina. Mezcle el ajo, el jengibre, la hierba limonera, el comino y el cilantro con 150 ml de leche de coco. Condiméntelo con 1 cucharadita de azúcar, otra de curry y algo de sal. Deje macerar la carne 1 hora en este adobo.
3. Entre tanto, prepare la salsa. Dore los cacachuetes en una sartén sin añadir ningún tipo de grasa. Déjelos enfriar y macháquelos en el mortero o tritúrelos con la batidora. Limpie el chile, deseche las pepitas, lávelo y píquelo finamente. Caliente a fuego medio 200 ml de leche de coco y mézclela con la pasta curry. Vaya incorporando, poco a poco, los cacahuetes, el chile, 1 cucharadita de cilantro, 1 cucharadita de curry, el zumo de lima, 2 cucharaditas de azúcar y la mantequilla de cacahuete. Deje cocer la salsa unos 2 minutos. Debe quedar cremosa. Sáquela del fuego y sazónela al gusto.
4. Saque la carne del adobo, déjela escurrir y ensártela en las broquetas formando ondas. Encienda el grill del horno y ponga las broquetas a asar durante 10 minutos, dándoles la vuelta con frecuencia, hasta que se doren. Sírvalas con la salsa de cacahuete.