Broquetas fritas de gambas con mojo de chile

Ingredientes:
Para el mojo
– ½ pimiento rojo, 1 diente de ajo, 2 chiles rojos, 4-5 cucharadas de vinagre de vino tinto suave, 2 cucharadas de zumo de lima, 1 cucharada de azúcar
Para las broquetas
– 500g de gambas (preparadas), 1 yema de huevo, 1 cucharada de maicena, 2 cucharada de salsa de pecado, 1 cucharadita de azúcar, pimienta recién molida, 1 cucharadita de semilla de sésamo negro, 8 tallos de hierba limonera ( o broquetas de madera) 300ml de aceite de freír.

Preparación (para cuatro personas)
1. para el mojo, prepare el pimiento, despójelo de semillas, lávelo y píquelo finamente, Pele el ajo y píquelo muy fino. Prepare los chiles, lávelos (si lo prefiere, quietes la semillas para que la salsa no quede tan picante) y píquelos también finamente.
2. Ponga el pimiento, el ajo y el chile en un cazo pequeño, agregue 200 ml de agua. Incorpore el vinagre +, el zumo de lima y el azúcar lleve a ebullición y deje cocer unos 15 minutos a fuego lento.
3. para las broquetas, lave las gambas, séquelas y píquelas muy finamente. Mézclelas con la yema de huevo, la maicena, la salsa de pescado, el azúcar, la pimienta y las semillas de sésamo, Divida la masa de gambas en 8 porciones. Lave los tallos de hierba limonera y séquelos con un paño. Moldee la masa de gambas alrededor de cada tallo de hierba limonera, dándole forma ovalada y apretadita bien contra el. Si usa broquetas de madera dejadas en remojo durante 30 minutos.
4. Caliente el aceite en el wok precalentado. Fría las broquetas de gambas a fuego medio hasta que se doren y déjelas escurrir. Sírvalas acompañadas del mojo de chile.

Consejo: Con estas broquetas va bien un ensalada fresca de lechuga o de hojas de col china. Pak Choy, brotes de soja y cacahuates tostados con un aliño de aceite de sésamo y zumo de lima.