Wok de hortalizas con calamares

Ingredientes:
– 400g de calamares (preparados), 200 g de tirabeques, 200 g de ramitos de brécol, 150 g de champiñones, 200 g de mazorcas de mail mini, 3 dientes de ajo, 250 g de fideos de huevos chinos, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 2 cucharaditas de jengibre molido, 4 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de salsa de ostras, 4 cucharada de vino de arroz, 1/8 l de caldo de pollo, 1 cucharada de maicena.
Preparación (para cuatro personas)
1. Lave los calamares, séquelos y córtelos, a lo largo en tiras. Blanquéelos brevemente en agua hirviendo y déjelos escurrir.
2. Prepare y la ve los tirabeques. Lave los brécoles y, si fuera preciso, córtelos mas pequeños. Prepare las setas sin lavarlas y córtelas en láminas. Deje escurrir las mazorcas en un colador. Pele los dientes de ajo y píquelos. Cueza la pasta según las instrucciones del fabricante y déjelas escurrir.
3. Caliente el aceite de sésamo en el wok o una sartén grande, dore brevemente el ajo y el jengibre e incorpore los tirabeques, los brécoles y las setas, y saltéelos de 1 a 2 minutos. Agregue la salsa de soja, la sala de ostras, el vino de arroz y el caldo de pollo y déjelos cocer todos junto 1 minuto
4. Deslié la maicena en un poco de agua fría, incorpórela al wok y lleve a ebullición. Añada los calamares y el maíz, mézclelo todo bien, lleve a ebullición, rectifique de sal y sirva con los fideos.

No votes yet.
Please wait...