Chocolate crujiente con naranja

  • Chocolate para fundir
  • Mantequilla
  • Arroz inflado (cereales)
  • Naranja de mesa
Usamos el chocolate que más nos guste, negro, con leche, etc. una vez fundido al baño maría o en el micro, mezclamos con la mantequilla fundida, la cantidad de mantequilla ponemos algo más de la mitad de peso del chocolate (ej. 100 g. de chocolate 65-70 g. de mantequilla) reservamos una parte para napar al final.
Mezclamos con el trigo inflado, la cantidad a ojo tampoco es necesario poner muchos por que si no absorben mucho, ponemos en una superficie anti adherente o papel de horno con un molde cuadrado, con un espesor de un centímetro como máximo, dejamos enfriar hasta que solidifique, lo podemos dejar en el frigorífico.
Pelamos la naranja con una puntilla llevándonos un poco de la piel de los gajos, con la puntilla sacamos también los gajos evitando la piel de estos.
El chocolate que teníamos reservado lo ponemos a temperatura de nuevo, ponemos los gajos encima del chocolate dejando espacio entre ellos, un centímetro mas o menos, con el chocolate fundido napamos cubriendo bien todos los gajos, podemos añadir fideos de colore o chocolate antes de que se enfríe, dejamos enfriar de nuevo.
Para terminar cortamos con un cuchillo bien afilado esquivando la naranja, de modo que nos queden unos bombones del tamaño de los gajos de naranja.
Buen provecho!!
No votes yet.
Please wait...