Ensalada de espaguetis a la vinagreta especiada

Ingredientes:
– 600 g de tomates, 1 chile verde, 1 manojo de cilantro, 20 limas, 5 dientes de ajo, 16 aceitunas verdes deshuesadas, 2-3 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta recién molida, 250 g de espaguetis.

Preparación para cuatro personas.
1. Escalde y pele los tomates, córtelos a cuartos y elimine las semillas, córtelos en dados. Divida el chile a los largo, elimine las semillas, lávelos y córtelo en tiras finas.
2. Lave y seque el cilantro, separe las hojas de los tallos, Reserve algunas hojas para la decoración y pique el resto finamente. Lave una de las limas con agua caliente, séquela y córtela en trozos pequeños. Exprima la otro lima.
3. Pele los dientes de ajo y córtelos en dados pequeños. Mezcle con aceitunas, el cilantro picado, el chile, 3 cucharadas de zumo de lima y el aceite. Añada los dados de tomate, sazone con sal y pimienta y deje reposar unos 30 minutos.
4. Cueza los espaguetis según las instrucciones del fabricante en abundante agua salada hasta que estén al dente. Viértalos en un colador, enjuáguelos con agua fría y déjelos escurrir. mézclelos con la vinagreta y dispóngalos en platos. Sirva decorando con cilantro, trozos de lima y, si lo desea, con pequeños chiles verdes.

Consejo: si tiene que pelar una gran cantidad de dientes de ajo, puede remojarlos brevemente en agua hirviendo, Para sacarles la piel bastara con apretarlos ligeramente.

No votes yet.
Please wait...