Ensalada de espaguetis con aguacate y gambas

Ingredientes
– 250 g. de espaguetis, sal, 2 aguacates, zumo de limón, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta recién molida, 1 chile rojo, 250 g. de gambas hervidas y peladas, 3 cucharadas de granos de pimienta verde en conserva.

Preparación para cuatro personas.
1. Hierva los espaguetis con abundante agua salada siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que estén al dente. Viértalos en un colador, enjuáguelos con agua fría y déjelos escurrir.
2. Corte los aguacates por la mitad a lo largo y deshuéselos. Pele las mitades de aguacate y divídalas nuevamente. Rocié un cuarto del zumo de limón y guárdelo en la nevera.
3. Pele al ajo y prepare un puré con el ajo. Los aguacates, el aceite y el zumo de limón restante. Sazone con sal y pimienta y trasfiérala la preparación a una fuente.
4. Mezcle los espaguetis con la salsa y déjelos reposar un poco. Mientras tanto, divida el chile longitudinalmente, elimine las semillas y lávelo y córtelo en tiras finas.
5. Mezcle las gambas con el chile restante en lonchas. Sirva la ensalada adornada con el aguacate.

Consejo: La pimienta verde se obtiene del fruto del pimentero, cosechado sin madurar. Su sabor es mas suave que el de la pimienta negra y se encuentra en el mercado en conserva o liofilizada.