Espaguetis con setas y menta

Ingredientes:
– 600 g. de setas frescas variadas (según la estación, setas shiiitake, champiñones reboluelos o setas de calabaza), 3 ramas de menta, sal, 400 g de espaguetis, 2 escalonias, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo. Pimienta recién molida.

Preparación para cuatro personas
1. Limpie las setas con papel de cocina y lávelas sin es necesario. Déle enteras las pequeñas y divida las grandes por la mitad. Separe los pies de las setas más grandes y trocéelas. Corte los sombreros en láminas diagonalmente.
2. Lave, sacuda la menta y separe las hojas de los tallos. Reserva algunas hojas para decorar el plato y pique el resto.
3. Ponga a hervir abundante agua, sálela y cueza la pasta según las instrucciones del fabricante hasta que este al dente.
4. Mientras tanto, pele las escalonias. Caliente el aceite en una sartén y sofría las escalonias. Añada las setas y sofríalas brevemente.
5. Pele los dientes de ajo, píquelos y añádalos a las setas. Agregue la mente picada y sofría el conjunto unos minutos más al fuego lento. Sazone con sal y pimienta.
6. Vierta los espaguetis en un colador y déjelos escurrir. Mézclelos con las setas y decore con las hojas de mente.

Consejo: las setas nunca deben lavarse, ya que se empapan con agua y pierden su aroma. Basta con limpiarlas con papel de cocina húmedo.