Patatas rellenas de pisto

Tiempo: 15 de preparación y 20 minutos de cocción. Hay que utilizar unas patatas que se puedan asar con piel.

Ingredientes:
– 8 patatas grandes (2,4 kg), 1 cucharada de aceita de oliva, 1 cebolla pequeña (80g) cortada groseramente, 1 diente de ajo machacado, 1/2 pimiento rojo (75 g) en trozos grandes, 1 calabacín pequeño (90 g) en trozos grandes, 1 berenjena enana (60 g) en trozos grandes, 100 g de setas (boletos, champiñones) cerradas cortadas en cuatro, 400 g de toamtes enteros pelados en conserva, 70 g de concentrado de tomate, 60 g de queso cheddar rallado grueso.

Preparación:
1. Pinchar la piel de las patatas por varios puntos. Poner papel absorbente alrededor del plato giratorio del mircroondas. Cocer las patatas sin taparlas al 100% de potencia durante unos 12 minutos o hasta que estén tiernas.
2. Mientras tanto, calentar el aceite en una sartén mediana. Rehogar la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté blanda. Añadir el pimiento, el calabacín, la berenjena y las setas. Cocinarlos sin dejar de remover hasta que estén tiernos.
3. Agregar los tomates, aplastados y sin escurrir, y el concentrado de tomate. Dejar que rompa a hervir antes de bajar el fuego y mantenerlo en la lumbre destapado hasta que la mezcla de verduras espese ligeramente.
4. Cortar la parte superior de las patatas y vaciarlas dejando las paredes de 1 cm de grosor. La parte eliminada puede tirarse o guardarse para otro plazo.
5. Rellenar las patatas con el pisto y cubrirlas con el queso. Volver a poner papel de cocina absorbente alrededor de plato giratorio del microondas y cocer las patatas a un 55% de potencia durante 3 minutos o hasta qu el queso se funda.

Para 4 personas. Por ración 10,7 g de grasa, 545 kcal.
Sugerencia: Las patatas pueden asarse en un horno convencional, aunque tardarán en torno a una hora y media.
Presentación y acompañamiento: Servir con una ensalada verde aliñada con vinagre balsámico.