Tacos con bistec y cebollas caramelizada

Tacos con bistec y cebollas caramelizada

Ingredientes:
1 lata de chiles chipotle, en salsa de adobo.
1 libra de filete de falda (ternera), quitar la grasa.
3 cucharadas de aceite de vegetal.
2 cebollas medianas, cortar en rodajas(1/4 pulgada de grueso).
1 cucharadita de sal gruesa.
12 tortillas calientes.
Salsa(pico de gallo) o salsa picante para servir.

Elaboración:

1. Calienta el horno en la temperatura más baja. Poner la bandeja del horno, en medio.

2. Agrega los chiles chipotles y la salsa adobo en un procesador de alimentos/o batidora. Pulsar bien, hasta que tenga una textura suave ( o una textura de puré).

3. Con una brocha agrega el puré de chipotles sobre los filetes de ternera (ligeramente). Sobrara puré de chipotles, cubrir y poner en el frigorífico. Usar para lo que quieras.

4. Cortar los filetes en trozos largo de 6 pulgadas. Poner a calentar una sartén (fuego medio-alto) y agrega 2 cucharadas de aceite. Agrega los trozos de cebollas, revolver constantemente, hasta que las cebollas estén doradas y un poco crujientes (4-5 minutos). Poner las cebollas en un bol y intenta dejar el aceite en la sartén. Poner el bol con cebollas en el horno (asegura que el bol se pueda poner en el horno),

5. Volver a poner la sartén en fuego medio-alto. Agrega 1 cucharada de aceite y dejar que el aceite se caliente. Después agrega los filetes de ternera. Dorar por los dos lados, hasta que estén hechas (3-5 minutos por lado). Poner en un plato y dejar por 5-10 minutos.

6. Cortar los trozos de ternera en trozos largos y mas pequeños (ver foto). Después poner los trozos de ternera en el bol con las cebollas. Agrega la sal, y revolver.

7. Agrega los trozos de ternera y cebolla sobre las tortillas. Agrega pico de gallo, o salsa picante. Servir caliente.

Fuente: http://www.chow.com/recipes/27993-chipotle-beef-tacos-with-caramelized-onions-tacos-de-carne-asada-enchipotlada

No votes yet.
Please wait...