Tarta de Maltesers

Ingredientes:
Para el bizcocho:
225 g mantequilla a temperatura ambiente
225 g azúcar
80 g mezcla de cereales: malta, cebada y centeno
50 g cacao en polvo sin azúcar (Chocolate Valor)
4 huevos
200 g harina flor tamizada
10 g impulsor (levadura química)
4 cucharadas de leche

Para la crema:
400 g chocolate blanco
300 g nata
3 cucharadas de mezcla de cereales (malta, cebada y centeno)

Para la cobertura:
200 g de chocolate de cobertura
300 g de nata
3 paquetes de maltesers de 175 g

Preparación para Tarta de Maltesers:

Es importante preparar el bizcocho y las cremas un día antes.

Horno precalentado a 180º C.

Necesitamos un molde desmoldable de 22cm, forramos el fondo con papel vegetal, untamos toda la superficie y fondo con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina.

En un bol mezclamos con batidora de varillas la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla empiece a perder color y se vaya incrementando el volumen. Añadimos los cereales, el cacao, los huevos de uno en uno y batimos bien.

Mezclamos la harina con la levadura manualmente introduciendo poco a poco con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Por último añadimos la leche, mezclamos y echamos en el molde. Alisamos bien toda la superficie.

Metemos al horno a temperatura altura-media, durante 45 minutos aproximadamente. (Comprobamos introduciendo un palillo para si el bizcocho está cocido por dentro). Transcurrido el tiempo dejamos enfriar el bizcocho dentro del molde.

Para la cobertura: En un cazo al fuego con agua vamos a meter otro recipiente para hacer el baño maría. Metemos el chocolate blanco y lo ponemos a derretir (al baño maría).

En otro recipiente ponemos la nata a hervir. Retiramos del fuego y mezclamos con el chocolate fundido y las cucharadas de cereales. Dejamos enfriar completamente y lo guardamos en la nevera de un día para otro.

Para la crema: Fundimos al baño maría el chocolate blanco.

Pondremos a hervir la nata. Retiramos del fuego y mezclamos con el chocolate poco a poco con movimientos circulares desde el interior al exterior. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera de un día para otro.

Para el montaje de la tarta: Partimos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la crema de chocolate blanco, tapamos con la otra mitad y cubrimos toda la superficie con la cobertura de chocolate negro. A continuación vamos pegando las bolitas de maltesers.

No votes yet.
Please wait...