Torta de Naranja

Ingredientes:
220 g de harina
100 g de mantequilla
1 huevo
60 g de azúcar
1 pizca de sal

Para el jarabe:
4 naranjas
300 g de azúcar en polvo
½ taza de agua
1 bote de mermelada o confitura de naranja
1 chorrito de licor de naranja de su preferencia

Horno precalentado a 200º C.

Colocamos la harina en forma de cono en un bol, en el centro colocamos la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar y la sal. Amasamos con rapidez, hasta que tenga consistencia lisa, reservamos y dejamos reposar por 2 horas.

Pelamos las naranjas y las cortamos en rodajas bien finas. Reservamos.

Para el jarabe: Colocamos en una olla el azúcar, el agua y cocinamos un poco, dejamos hervir por 10 minutos hasta que el líquido adquiera la consistencia de un sirope o jarabe, agregamos las rodajas de naranja y dejamos escalfar por 10 minutos, después vertimos todo en un tamiz o colador, luego pasamos el jugo obtenido a una olla y añadimos la mitad de la mermelada de naranja, ponemos en el fuego y dejamos espesar hasta que esta mezcla quede reducida a la mitad y añadimos entonces el licor de naranja.

Enharinamos una mesa o superficie lisa y extendemos la masa reservada con un rodillo hasta que tenga un espesor de 3 milimetros, forramos con ella un molde redondo previamente untado con mantequilla, pinchamos el fondo de la pasta con un tenedor para que no se infle al cocinar.

Metemos al horno durante 15 minutos, cuando la masa esté dorada y al insertar un palillo y salga limpio. Sacamos del horno.

Decoramos con la mermelada de naranja encima colocamos las rodajas de naranja almibaradas de manera decorativa, por último añadimos el sirope.

No votes yet.
Please wait...