Gelatina de fresas naturales

Valora esta receta
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...Loading...
Gelatina de fresas naturales

Elaboración de la receta

Gelatina de fresas naturales
Receta que nos enseña hacer gelatina con sabor a fresas, usando ingredientes puros y frescos. Sencillo para hacer, y lleno de sabor a fresas verdaderas.


Ingredientes:
1 1/2 taza de fresas.
3/4 taza de azúcar.
2 cucharadas de jugo de limón.
2 paquetes de gelatina sin sabor (1/4 onzas por cada paquete).
Mas fresas para decorar.

Elaboración:

1. Primero tienes que lavar las fresas, después secar. Cortar la parte verde de todas la fresas. Después cortar las fresas en trozos pequeños ( ver foto). Poner las fresas en un bol y agrega la azúcar y el jugo de limón. Revolver y dejar a un lado por 10 minutos ( revolver en ves en cuando).

2. Poner 1 taza de agua helada en una olla. Después agrega la gelatina sobre la agua. Dejar a un lado por 5 minutos, o hasta que la gelatina este suave.

3. Poner la mezcla de fresas en una batidora. Batir bien en la batidora y después tienes que colar la mezcla en un colador. La mezcla será mas como un liquido. Poner en una taza de medir grande (si hay trozos grandes o solido, quitar de la mezcla). Agrega agua a la mezcla, hasta que tengas 3 tazas en total. Dejar en un lado.

4. Poner a calentar la olla que contiene la gelatina (sobre fuego medio). Calentar hasta que empieze a salir burbujas en las esquinas y la gelatina este disuelto, como 2-3 minutos ( no dejar que llegue a hervir).

5. En un bol agrega el liquido de fresa y después agrega el liquido de gelatina de la olla. Revolver bien y después dividir esta mezcla en cuatro vasos. Poner en el frigorífico por 3-4 horas, hasta que estén firmes como gelatina.

6. Para servir, cortar mas fresas en trozos pequeños. Agrega 1 cucharada de fresas encima de cada vaso. También puedes agregar un poco de nata montada por encima.

Fuente:http://www.marthastewart.com/335546/strawberry-gelatins?czone=food/produce-guide-cnt/spring-produce-recipes&center=276955&gallery=275333&slide=282709

¿Te ha gustado esta receta? ¡COMPÁRTELA!

Suscríbete al boletín

¿Te gustaría recibir recetas de cocina sencillas y ricas en tu email? ¡Es muy fácil! Introduce tu email y pulsa en suscribirse.