Cabracho con hortalizas y arroz

Ingredientes:
– 200 g de arroz salvaje, sal, 500 g de cabracho fileteado, 2 dientes de ajo, 2 calabacines pequeños, 200 g de puerro (solo la parte blanca y verde claro), 2 pimientos rojos, 100 g de champiñones, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de raiforte, 2-3 cucharadas de salsa de soja, el zumo y la cáscara a tiras de una lima y pimienta recién molida.

Preparación: (para 4 personas)
1. Lave bien el arroz con agua fría y, después cuézalo en el doble de su volumen de agua salada tapado y a fuego lento unos 30 minutos.
2. Lave el pescado, séquelo con un paño y córtelo en trozos que se puedan comer de un bocado. Pele el ajo y píquelo finamente. Prepare los calabacines, lávelos y córtelos en tiras finas. Prepare el puerro, lávelo y córtelo en tiras.
3. Prepare los pimientos, despójelos de semillas, lávelos y córtelos en tiras. Limpie los champiñones en seco frotándolos con papel de cocina y píquelos finamente.
4. Caliente el aceite en una sartén y fría el ajón y el raiforte. Incorpore el pescado y dórelo de 2 a 3 minutos. Retirelo del fuego y consérvelo caliente.
5. Dore las hortalizas unos 7 minutos en el aceite restante. Mezcle el arroz con el pescado y cueza el conjunto otros 5 minutos. Aderece con la salsa de soja, el zumo de lima y la pimienta y tiras de lima.

No votes yet.
Please wait...