Caldo de pescado

Ingredientes 4 porciones: 2 litros de agua, 2 cabezas y huesos de pescado, 2 zanahorias en rodajas, 2 calabazas en rodajas, ½ cebolla blanca, 2 hojas de laurel, 2 pimientas gordas, 1 cucharada de tomillo fresco, 1 cucharada sal, 2 tazas de zanahoria en cubos pequeños, 2 tazas de calabaza en cubitos, 2 tazas de papa en cubos pequeños, 2 chiles guajillo en julianas delgadas, 1 chile serrano picado, 1 taza de cebolla picada, 1 taza de cilantro picado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada sal de mar y 4 limones.

Lava bien las cabezas y los huesos de pescado, tállalos con un limón. En una olla profunda coloca el agua, las cabezas y huesos de pescado, las zanahorias, calabazas, la cebolla, laurel, pimientas gordas, el tomillo fresco y sal. Cocina a fuego alto hasta que se elimine la espuma. Baja el fuego y deja hervir hasta obtener un caldo concentrado.

Cuela el caldo y colócalo en otra olla, agrega zanahoria, calabaza y papa picada. Cocina a fuego medio hasta que estén suaves.

Sirve en los paltos el chile guajillo, el chile serrano, la cebolla, el cilantro, el aceite de oliva, la sal de mar y enseguida el caldo bien caliente. Acompañado con limón.

No votes yet.
Please wait...