Cheesecake de Halloween

Ingredientes:
110 g de mantequilla
360 g de galleta oreo

Para el relleno:
1 ½ tazas de crema de leche de vaca
380 g de queso crema
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de esencia de vainilla
¼ taza de agua
¼ taza de azúcar blanca
Colorante naranja vegetal
7 g de grenetina natural

Preparación Cheesecake de Halloween:

Necesitamos un molde desmoldable para pastel.

Primero abrimos las galletas y retiramos la crema. Trituramos las galletas de pocas a la vez en la licuadora hasta que estén bien molidas.

Reservamos ¼ de taza de galletas molidas y el resto lo ponemos sobre el molde y mezclamos bien con la mantequilla derretida. Aplanamos con la mano hasta que este compactada. Metemos al congelador por 10 minutos solamente.

Para el relleno de queso: Hidratamos la grenetina añadiendo poco a poco en forma de lluvia a ¼ de taza de agua, mezclamos ligeramente con un tenedor y dejamos reposar 5 minutos hasta que se vea sólida. Ponemos a calentar a baño maría, mezclamos hasta que se disuelva o calentamos al microondas por unos segundos. Dejamos enfriar un poco. Reservamos.

Batimos con la batidora eléctrica el queso crema con el relleno de las galletas que retiramos, la azúcar, el jugo de limón y la vainilla batidora eléctrica hasta integrar un poco. Añadimos la crema poco a poco sin dejar de batir hasta que la mezcla esté bien integrada.

Agregamos la mezcla de la grenetina ya fría y continuamos batiendo hasta integrar por completo. Añadimos unas gotas de colorante anaranjado y batimos una vez más.

Vaciamos en el molde con la base de galleta. Refrigeramos al menos por 2 horas.

Para decorar, recortamos de una hoja impresa la figura de calabaza.

Colocamos la hoja sobre el queso. Espolvoreamos las galletas molidas sobre toda la superficie con la ayuda de un colador. Retiramos la hoja.

Desmoldamos y servimos el Cheesecake de Halloween.

No votes yet.
Please wait...