Pechuga de Pavo mechada con Tocino

Ingredientes para 6 porciones:
1/2 pechuga de pavo
150 g de tocino
1 brócoli
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 tomate
100 ml de vino blanco
1 taza de agua
Aceite virgen extra
Sal
Pimienta
1 rama de tomillo

Vamos a cocinar Pechuga de Pavo mechada con Tocino, acompañado de brócoli.
La técnica de mechar consiste en abrir orificios e introducir ingredientes con los que deseemos aportar esa jugosidad o sabor, lo más común es introducir grasas, tocino en tiras largas, vegetales, hierbas aromáticas, etc.

El mechado se realiza en crudo, con la aguja de mechar, también llamada mechador.

Elaboración de la Pechuga de Pavo mechada con Tocino:

Horno precalentado a 190º C.

Para la salsa: Picamos finamente el ajo, la cebolla y la zanahoria. Ponemos a dorar en una olla con aceite. Pelamos el tomate, lo cortamos en dados e incorporamos a la olla. Cocinamos un poco, sazonamos con sal. Añadimos el vino blanco y el agua. Cocinamos durante 10 minutos aproximadamente. Trituramos la salsa con el procesador o licuadora.

Las tiras largas de tocino las colocamos en el mechador, introducimos en la pechuga y mechamos el pavo. Atamos, salpimentamos y doramos en una sartén con un poco de aceite.

Pasamos a un recipiente para horno, cubrimos con un poco de salsa, añadimos la ramita de tomillo. Metemos al horno a 190º C durante 20 minutos. Durante el asado, agregamos más salsa para que no se seque. Retiramos del honro, cortamos la pechuga en filetes y los colocamos en una fuente amplia.

Separamos las ramitas de brócoli y cocinamos durante 2-3 minutos en una olla con agua que las cubra y con una pizca de sal. Retiramos, y escurrimos.
Servimos Pechuga de Pavo mechada con Tocino y acompañamos con el brócoli, podemos agregar un poco de salsa a las rebanadas de pavo.

Ponemos el resto de la salsa aparte para que cada se sirva al su gusto.

Tips: Para que la carne de pavo quede jugosa, mechamos con tocino, jamón o vegetales que le aportarán además de sabor, una buena cantidad de grasa y agua.

No votes yet.
Please wait...