San Jacobos caseros

Ingredientes para dos personas, o cuatro san jacobos:

  • 8 Lonchas de jamón york
  • 4 Lonchas de queso fundido, tipo tranchetes
  • 2 Huevos
  • Pan rallado y aceite de oliva
Es una receta fácil y la diferencia de sabor con los que se compran congelados es abismal, también es una receta perfecta para hacer con los niños, nos pueden ir montando las lonchas y pasándolas por el huevo y pan rallado, la tarea de freírlos la dejamos para los mayores.
Para empezar se disponen las lonchas de jamón en la encimera, encima colocamos una de queso y de nuevo jamón, estos los pasamos por huevo y pan rallado, los dejamos reposar unos diez o quince minutos y se repite el paso, de nuevo huevo y pan, se deja reposar otros diez minutos y esto ya lo tenemos listo para freír.
Se cocinan en un dedo de aceite bien caliente, se hacen muy rápido no llega a el minuto por cada lado,a si que es mejor estar pendientes con las espátulas en la mano, retirar a papel de cocina.
Para acompañar se ponen unas patatas troceadas en un bol con un poco de pimentón, sal, una cucharada de aceite de oliva y otra de cebolla frita, mezclamos, cubrimos con film y diez minutos en el micro a máxima potencia.
Listo para servir, buen provecho!

 

No votes yet.
Please wait...