Pollo a la Provenzal

Ingredientes:
1 k de pechugas de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates
½ taza vino blanco
1pimiento verde
1 pimiento rojo
100 g de aceitunas negras sin hueso
Sal
Pimienta
Hierbas provenzales (mezcla de romero, orégano, tomillo, albahaca y lavanda)
Vamos a cocinar Pollo a la Provenzal, es una receta sencilla de la cocina francesa, compuesta por una mezcla de plantas aromáticas originarias del mediterráneo de la Provenza. La mezcla contiene romero, tomillo, orégano, albahaca y lavanda. A veces también incluye estragón, laurel y mejorana.

Procedimiento del Pollo a la Provenzal:
Quitamos la piel de la pechuga de pollo, enjuagamos con agua, salpimentamos y aliñamos con 1 cucharada de hierbas provenzales. Dejamos marinando en el refrigerador por 2 horas.

En una sartén colocamos el aceite de oliva y salteamos a fuego alto las piezas de pollo, aproximadamente 8 minutos por cada lado. Retiramos y reservamos.

Cortamos en rebanadas la cebolla, los ajos y los pimientos.

En la misma sartén reducir a fuego medio y sofreímos la cebolla, los ajos y los pimientos durante unos 4 minutos. Añadimos los tomates en rodajas y el vino, mezclamos bien y dejar cocinar unos 8-10 minutos hasta que el líquido se haya reducido.

Incorporamos las piezas de pollo, las aceitunas y las otras 2 cucharadas de hierbas provenzales. Tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo por 25 minutos aproximadamente, hasta que la carne del pollo este suave.

Servimos el Pollo a la Provenzal acompañado de patatas hervidas o fritas, con arroz blanco o alguna ensalada, y el resultado es delicioso además de muy nutritivo.

No votes yet.
Please wait...