Polos de Gelatina para San Valentín

Ingredientes:

Para la capa roja:
½ taza de agua hirviendo
85 g gelatina de fresa
½ taza de agua fría

Para la capa rosa:
½ taza de agua fría
1½ sobre de gelatina sin sabor
170 g yogur de fresa

Para la Capa blanca:
1/3 taza de agua fría
1 sobre (menos ½ cucharadita) de gelatina sin sabor
1/3 taza de leche condensada

Procedimiento Polos de Gelatina para San Valentín:

Para la capa roja: Disolvemos la gelatina de fresa en el agua hirviendo. Añadimos el agua fría. Removemos. Vertemos 1 cucharada de la mezcla en cada molde. Meter en la nevera durante unos 30 – 45 minutos.

Para la capa rosa: Colocamos el agua en una olla pequeña. Añadimos la gelatina y dejar en remojo durante 1 o 2 minutos. Ponemos al fuego bajo, removemos constantemente, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo durante 5 minutos aproximadamente. Quitamos del fuego e incorporar el yogur. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Colocar 1 cucharada de la mezcla en cada molde. Meter en la nevera durante otros 30 – 45 minutos.

Para la capa blanca: Ponemos el agua en una olla y añadimos la gelatina. Dejamos en reposo durante un par de minutos. Calentamos al fuego bajo, removemos constantemente, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo durante 5 minutos aproximadamente. Incorporamos la leche condensada y mezclamos. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Colocamos unas 2 cucharadas en cada molde o vaso.

Insertamos el palito en cada molde. Metemos en la nevera y dejamos enfriar toda la noche.

No votes yet.
Please wait...