Causa de Coctel de Langostinos

Ingredientes:
5 papas medianas
¼ taza de pasta de ají amarillo
¼ taza de aceite de canola
4 cucharadas de jugo de limón

Para el relleno:
32 colas de langostinos medianos
3 langostinos grandes para la decoración
2 aguacates o paltas
2 huevos duros

Para la salsa golf:
1 taza de mayonesa
6 cucharadas de salsa de tomate (kétchup)
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharada de salsa picante tipo Tabasco
1 cucharada de oporto

Vamos a cocinar Causa de Coctel de Langostinos es una receta de Perú, primero que se tiene que hacer es hacer la base de la causa con la pasta de ají amarillo con la papa y la salsa golf.

Procedimiento Causa de Coctel de Langostinos:
Necesitamos la pasta de ají amarillo; sino la conseguimos, la preparamos con el ají amarillo, los cortamos, les quitamos las semillas y los ponemos a hervir por 5 minutos. Dejamos enfrían para pelarlos y los molemos en la licuadora para formar una pasta ligera pero no aguada.

Ponemos al fuego una olla con agua y cuando rompa a hervir ponemos un poco de sal, las papa por 20 minutos y cuando la papa estén blandas, las retiramos dejamos que se enfríen, las pelamos, las trituramos con el tenedor para luego agregarle la pasta de ají amarillo, el aceite, el jugo de limón, la sal y la pimienta al gusto.

Después la amasamos por unos 5 a 10 minutos para que la masa se torne suave y ligera. Metemos tapada al refrigerador para que repose.

Ponemos los langostinos a hervir en una olla con abundante agua, que hierven solamente 5 minutos, o hasta que se tornen un color rosado intenso. Los pelamos y los cortan en trozos pequeños y uniformes. Reservamos las 3 colas de langostinos grandes.

Para la salsa golf: En un tazón pequeño mezclamos la mayonesa, la kétchup, la salsa inglesa, la salsa tabasco, el oporto, la sal y la pimienta al gusto.

Para armar la causa en un molde mediano (rectangular) forramos el molde con suficiente papel plástico para al final cubra todo. Ahora ponemos una capa con la mitad de la mezcla de papa. Luego ponemos una capa con rodajas de aguacate. Colocamos la mezcla de los langostinos con la salsa golf, luego las rodajas de huevo duro y finalmente cubrimos con la otra mitad de la mezcla de papa. Cerramos con el papel plástico y metemos al refrigerador por unos 30 minutos.

Para servir desmoldamos y retiramos el platico, cubrimos con un poco más de salsa golf. Espolvoreamos con un poco de pimientos y perejil picadito coronamos con los langostinos grandes y rebanadas de aguacate.

Espero se animen a preparar esta original platillo Causa de Coctel de Langostinos o de camarones como platos de entrada para una comida especial.

No votes yet.
Please wait...