Ensalada de Patata

Ingredientes:
1 patata
1 huevo duro
3 o 4 tomates cherry
Aceite de oliva virgen extra
1 limón o vinagre (opcional)
Orégano
Sal

En esta receta de Ensalada de Patata podemos servirla como plato principal y posemos agregarle más ingredientes de tu preferencia o servirla como guarnición del plato fuerte de carne o pescado aquí omitimos el zumo de limón o vinagre y servimos caliente.

Preparación de la receta Ensalada de Patata:

Primero cocemos la patata en una olla con suficiente agua que la cubra hasta que al pinchar con el tenedor esté suave. Retiramos la patata y dejamos que se enfríe. Reservamos.

Cocemos el huevo en una olla con agua que lo cubra cuando empiece a hervir el agua contamos 10 minutos, retiramos y dejamos enfriar. Reservamos.

Pelamos la patata y cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente y las colocamos en una fuente o plato. Reservamos.

Para la vinagreta: En un bol colocamos un buen chorro de aceite de oliva, orégano, el zumo de limón y batimos con un tenedor hasta que se ligue formando una emulsión. Reservamos.

Sazonamos con un poco de sal las patatas y bañamos con la vinagreta. Añadimos los tomates en rodajas y el huevo duro cortado en dados.

Servimos la Ensalada de Patata como plato principal o como acompañamiento o guarnición.

Tips: Podemos añadirle a la receta atún, olivas, anchoas, etc.

No votes yet.
Please wait...