Espirales con habas

Ingredientes:
– 250 g de habas frescas, sal, 2 cucharadas de zumo de limón, pimienta recién molida, 50 ml de aceite de oliva, 2 puerros finos, 2 cucharadas de mantequilla, 400 g de espirales, unas hojas de melisa.

Preparación para cuatro personas:
1. Escalde las habas en agua salada hirviendo durante 3 minutos, viértalas en un colador y déjelas escurrir. Mezcle el zumo de limón, la sal, la pimienta y el aceite y macere las habas en la mezcla.
2. Preparare y lave los puerros y córtelos en anillos de 1 cm de anchura. Caliente la aztequilla en una cacerola y sofria el puerro, Salpimiente, añada 100 ml de agua y deje cocer tapado durante 5 minutos.
3. Cueza las espirales según las instrucciones del fabricante en abúndate agua salada hasta que estén al dente, viértalas en un colador y déjelas escurrir.
4. Lave y seque las hojas de melisa y píquelas finamente. Mezcle las espirales y píquelas finamente. Mezcle las espirales con las habas y el aliño, el puerro y la melisa, y disponga todo sobre platos precalentados. Si lo desea, decore el plato con tiras finas de cáscara de limón.

No votes yet.
Please wait...