Fajitas de Pollo

Ingredientes:
8 tortillas de maíz
1/2 pechuga de pollo
2 pimientos rojos
2 pimientos amarillos
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1 chile serrano (opcional)
1 cucharada de salsa de tomate (opcional)
Aceite
Sal

Para el Adobo:
1 naranja
1/4 taza de tequila
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de salsa inglesa
1 pizca de comino
1 poquito de ajo en polvo
1 pizca de pimienta [/su_note] Vamos a cocinar Fajitas de Pollo, existen varias formas de prepararlas pero esta tiene un ingrediente secreto que es el tequila que nos da un sabor especial.

Preparación de Fajitas de Pollo:
Para el Adobo: en un bol mezclamos el zumo de naranja con el tequila, el zumo de limón, la salsa de soja, la salsa inglesa, el comino, el ajo y la pimienta.

Cortamos la pechuga en tiras y poner a marinar con el adobo durante 2 horas. Cortamos los pimientos, el chile serrano y la cebolla en tiras.

En una sartén amplia con un poquito de aceite vamos a sofreír el pimiento verde, que es bastante duro, agregamos el rojo, y después el amarillo junto con el chile serrano y la cebolla.

Retiramos el pollo del adobo y agregamos el adobo en la sartén con los pimientos, añadimos la cucharada de salsa de tomate (o tomate triturado). Cuando los pimientos estén cocinados, agregamos el pollo dándole vueltas hasta que esté cocinado.

Servimos en un plato extendido las Fajitas de Pollo junto con las tortillas, previamente calentadas en el comal. Para que cada invitado se sirva Fajitas de Pollo sobre la tortilla y la enrolle.

No votes yet.
Please wait...