Lomo preñao

Ingredientes para cuatro:

  • 500 g. De lomo de cerdo (una pieza entera)
  • 200 g. De carne picada de ternera
  • 2 Huevos
  • 6-8 Lonchas de bacon
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Hoja de laurel
  • Aceite de oliva, sal, pimentón y finas hiervas
Lo primero que vamos a preparar serán los huevos, que los coceremos en agua unos diez minutos desde que comience a hervir.
En un buen trozo de film de cocina ponemos la carne picada salpimentada, los huevos duros en medio y cubrimos bien con la carne, envolvemos con el film cogemos por los extremos, lo hacemos girar para que la carne nos quede bien prieta, perforamos con un palillo el film para que salga el aire mas fácilmente, mas o menos nos tiene que quedar forma de salchichon.
Este rollo lo cubrimos con las lonchas de bacon, lo podemos cerrar de nuevo con el film para que el bacon se fije bien a la ternera.
El lomo lo abrimos con un cuchillo bien afilado, de forma que nos quede lo suficiente para envolver el rollo anterior, una vez abierto el lomo le ponemos las hiervas al gusto, un poco de pimentón y sal, se pone el rollo de ternera, lo cubrimos con el lomo y lo bridamos con un cordel para que se quede bien prieto.
En una sartén lo marcamos por todos lados con una cucharada de aceite, sazonamos por fuera ligeramente y ponemos dentro de la olla rápida, no hace falta ponerle ningún liquido pero si queréis se le puede poner un poco de vino tinto, le ponemos los dientes de ajo y la hoja de laurel, cerramos, ponemos en la posición dos y contamos doce minutos desde que empiece a salir vapor, primero ponemos fuego medio alto y cuando comience el vapor lo bajamos a fuego medio.
Para acompañar le podemos poner unas patatas fritas, adobadas con las hiervas.
Buen provecho!!
No votes yet.
Please wait...