Pappardelle con salsa de gorgonzola

Ingredientes:
500 g de apio (con las hojas), 2 cucharadas de mantequilla, sal. 400 g de pappardelle, 250 g de queso gorgonzola, 200 g de crema de leche, pimienta molida, 4 cucharadas de piñones, 1 pera pequeña (por ejemplo, williams)

Preparación para 4 personas
1. Prepare y lave el apio. Corte los tallos oblicuamente en rodajas finas, reservando las hojas para la decoración del plato.
2. Caliente la mantequilla en una cacerola y sofría las rodajas de apio a fuego moderado unos 5 minutos.
3. Hierva abundante agua, sálela y cueza las pappardelle según las instrucciones del fabricante hasta que estén al dente.
4. Mientras tanto, corte el gorgonzola en trozos pequeño. Reserve unos trozos y mezcle los restantes con la crema de leche y el apio. Cuézalo a fuego lento hasta que el queso se derrita. Déjelo cocer un poco mas y sazone con sal y pimienta.
5. Tueste los piñones en una sartén sin grasa. Lave la pera, córtela por la mitad, elimine las pepitas y córtela a gajos.
6. Vierta las pappardelle en un colador y déjelas escurrir. Dispóngalas en una fuente con la salsa de gorgonzola y la pera. Los piñones tostador y los dados de queso, Adórnelo con las hojas del apio y sazone si lo desea con pimienta groseramente molida.

Consejo:
La salsa queda aun más picante si utiliza oqueford en lugar de gorgonzola. Por el contrario. Si lo desea, mas suave, utilice gorgonzola cremoso con mascarpone.

No votes yet.
Please wait...