Pastel Frío de Moka y Yogurt

Ingredientes:
Soletas al gusto
1 taza de leche de vaca
Papel encerado

Para relleno de café:
7 g de grenetina natural
1/3 taza de café expreso
2 cucharadas de azúcar blanca
150 g de chocolate semi amargo para repostería

Para relleno de yogurt:
150 g de queso fresco
2 cucharadas de azúcar blanca
7 g de grenetina natural
3 cucharadas de leche de vaca
2 tazas de yogurt natural

Para decorar:
Cocoa en polvo frambuesa

Preparación Pastel Frío de Moka y Yogurt:

Cortamos un círculo de papel encerado y cubrimos el fondo del molde desmoldable.

Para el relleno de café: Añadimos el azúcar al café y revolvemos para integrar. Agregamos la grenetina poco a poco en forma de lluvia sobre el café. Mezclamos levemente y dejamos que se hidraten durante 5 minutos. Ponemos a calentar la grenetina hidratada a baño María dentro de una olla con agua hasta que se disuelva. Retiramos del fuego. Reservamos.

Colocamos el chocolate troceado en una taza para medir y calentamos en el microondas hasta que se derrita. Añadimos la mezcla de café con grenetina al chocolate derretido y mezclamos con el batidor de globo para integrar todo. Reservamos.

Colocamos en el fondo del molde desmoldable las soletas remojadas en leche para formar una capa y quede cubierto totalmente. Añadimos la mezcla de chocolate con café al molde con las soletas y metemos a refrigerar durante 1 hora.

Para el relleno de yogurt: Agregamos la grenetina poco a poco en forma de lluvia sobre la leche. Mezclamos levemente y dejamos que se hidrate durante 5 minutos. Ponemos a calentar la grenetina hidratada a baño María dentro de una olla con agua hasta que se disuelva. Retiramos del fuego. Reservamos.

Colocamos en un tazón el queso fresco, el yogurt y el azúcar, batimos bien con la ayuda de la batidora hasta integrar. Agregamos la leche con la grenetina y batimos unos minutos más. Reservamos.

Sacamos el molde del refrigerador y rallamos con un tenedor. Agregamos la mezcla de yogurt al molde y metemos al refrigerador una vez más para que se cuaje.

Para decorar: recortamos de una hoja impresa en forma de corazón. Colocamos la figura sobre el queso. Espolvoreamos la cocoa sobre toda la superficie. Retiramos el corazón. Desmoldamos y decoramos con frutos rojos.

Servir en rebanadas el Pastel Frío de Moka y Yogurt.

No votes yet.
Please wait...