Pastelitos de chocolate facil

  • Base de bizcocho de chocolate
  • Preparado de stracciatella (Dr. oetker)
  • 170-200 G. de chocolate para fundir
  • 85-100 G. de mantequilla o margarina
  • Fideos de colores para decorar
Para este postre usamos las bases de bizcocho que vienen preparadas, aunque lo podéis hacer con bizcocho de chocolate casero, para el relleno también uso un preparado que se hace en dos minutos, pero como antes se puede usar crema pastelera o natillas caseras.
Al lío, comenzamos por hacer el preparado de stracciatella, dejamos reposar en el frigo y mientras con un molde vamos cortando la base de bizcocho, el molde puede ser redondo o cuadrado de unos diez centímetros mas o menos, por cada pastel usaremos dos recortes.
Rellenamos una de las bases con la stracciatella, un centímetro mas o menos, tapamos con la otra base y reservamos en la nevera.
Para el chocolate de cobertura ponemos al baño maría o en el microondas, en el micro de treinta en treinta segundos para que no se queme, mezclamos con la mantequilla o margarina hasta que se unifique bien y sea bastante liquido.
Bañamos los pasteles con el chocolate cubriendo bien en la medida de lo posible, por encima ponemos los fideos de colores y al frigo de nuevo, mi consejo es hacerlos el día anterior, por que el bizcocho queda mas bueno.
Buen provecho!!
No votes yet.
Please wait...