Pavo glaseado para Navidad

Ingredientes:
Pavo de 8 a 10 k (pechuga)
Bastones de panceta o de jamón crudo
Sal
Pimienta

Para glaseado de oporto y peras:
150 ml de oporto
½ cucharada de tomillo
500 ml jugo de peras
25 ml de miel
100 g de mantequilla

Para la salsa de naranja:
200 ml de jugo de pomelo o toronja
300 ml de jugo de naranja
½ cucharada de menta
2 cucharadas de mostaza de dijón
Caldo de puerros
50 g azúcar blanca
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Para Cuscús:
500 ml de caldo
500 g cuscús
100 g tomates confitados
Albahaca
Mantequilla fundida 50 g
Sal
Pimienta

Preparación Pavo glaseado para Navidad:

Para el glaseado de peras y oporto: Mezclamos el jugo de peras, el oporto, la mantequilla fundida, la miel y el tomillo.

Con el ave limpia y retiramos la pechuga para hacer el mechado cubriendo con los bastones de panceta, salpimentamos, colocamos en una charola para horno profunda con una parilla y bañamos con el glaseado de oporto y peras. Y cocinamos a 200° C durante 20 minutos aproximadamente, después ir bajando hasta los 67° C y bañando con el glaseado de oporto y peras de tenemos en la charola.

Para la salsa de naranja: En una olla, colocamos de jugo de pomelo, el jugo de naranja, la menta, la mostaza, el caldo de puerros, el azúcar, la sal y la pimienta; a fuego lento, hasta que se obtenga una consistencia espesa. Para lograr la salsa mezclamos el glaseado con el aceite de oliva.

Para el cuscús: Debemos hidratarlo en caldo caliente. También se tiene que hacer una mezcla con tomate confitado y mantequilla fundida. Salpimentamos.

Una vez que se tiene listo servimos el cuscús como base luego acomodamos luego las patas horneadas y las rebanadas de pechuga del pavo. Bañamos con el glaseado de naranja para pintarlo completamente, y acompañar con calabazas rellenas de queso, con cebollas en mitad, rellenadas con pimiento rojo al horno.

No votes yet.
Please wait...