Rollitos de arroz con salsa agridulce

Ingredientes:
Para los rollitos:
– 14 obleas de rollitos de primavera (congeladas, de 20 x 20 cm), 50 g de setas chinas secas, 50 g de fideos de celofán, 150 g de filete de cerdo, 1 cucharada de harina, 100 g de brotes de bambú (enlatados), 1 zanahoria, 3 ramitas de albahaca, 2 ramitas de menta, 3 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de salsa de soja, 5 cucharadas de caldo de pollo, sal y 1 cucharadita de maicena.
Para la salsa:
– 2 tomates, 2 dientes de ajo, 150 ml de caldo de carne, 1 cucharada de salsa de soja clara, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de vinagre de arroz, sal y pimienta recién molida.

Preparación: (para 4 personas)
1. Disponga las obleas unas junto a otras y déjelas descongelar. Ponga las setas en agua tibia para que se ablanden durante al menos 2 horas y, después, escúrralas apretándolas y córtelas en tiras. Cubra los fideos de celofán con agua caliente y déjelos en remojo 10 minutos. Elimine el agua y córtelos en trozos de 5 cm de longitud. Lave la carne, séquela y trocéela en láminas de 1 cm de grosor. Enharínela.
2. Escurra bien los brotes de bambú en un colador. Pele la zanahoria y córtela en tiras igual de finas que los brotes de bambú. Lave las hierbas frescas, sacúdalas para eliminar el exceso de agua, quédese con las hojas y córtelas grandes.
3. Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén y saltee las tiras de bambú y zanahoria. Añada la salsa de soja y saltee 3 minutos. Fría la carne en otra sartén con el resto del aceite, moje con el caldo e incorpore las hortalizas, las hierbas, las setas y los fideos de celofán. Sale. Mezcle bien la maicena con un poco de agua caliente e incorpórela a las verduras y la carne.
4. Humedezca las obleas con un poco de agua. Rellénelas con la mezcla recién preparada dejando un extremo vacío. Doble hacia dentro los laterales y enrolle las obleas a lo largo hasta el final. Oprima bien los extremos con los dedos. Vierta agua en una vaporera y deposite en la rejilla los rollitos de pasta. Cuézalos tapados al vapor unos 8 minutos.
5. Para la salsa, escalde los tomates, refrésquelos, pélelos, córtelos por la mitad, deseche las semillas y córtelos en tiras finas. Pele y pique muy finamente los dientes de ajo. Ponga en un cazo los tomates, el ajo, el caldo, la salsa de soja, el azúcar y el vinagre, y déjelos cocer unos 8 minutos. Salpimiente al gusto.