Sal cítrica

Sal cítrica

Ingredientes:
Sal Marina, o sal gruesa.
Cítricos como naranjas, limones, limas, pomelos.

Elaboración:

1. Primero tienes que decidir si vas hacer una sal de un sabor cítrico o una sal con una combinación de sabores cítrico. Tienes que elegir el cítrico que vas a usar para la sal y después con un rallador/acanalador de fruta poner a rallar lo elegido.

2. Calienta el horno a 225ºF/105ºC. En un bol combinar la sal gruesa con la ralladura cítrica que has elegido, como limón o una combinación de limón,lima y naranja. Revolver bien la sal con la ralladura. Poner papel de horno sobre una bandeja de horno que sea plana. Agrega la sal cítrica sobre una bandeja. (Si vas hacer mas de un sabor de sal cítrica vas a tener que repetir el paso 2).

3. Poner en el horno por 70 minutos, o hasta que la ralladura cítrica este seca. Sacar del horno y dejar enfriar un poco. Después agrega la sal cítrica y pone en un procesador de alimentos, pulsar un par de veces para que la sal quede mas fina.

4. Agrega la sal cítrica a une bote de cristal con tapadera (aguanta un par de meses). Usar la sal cítrica en todo tipo de platos, como ensaladas, pescado, arroz, y mucho mas.
sal cítrica
Fuente:http://www.101cookbooks.com/archives/citrus-salt-recipe.html

No votes yet.
Please wait...