Tarta Helada

Tarta Helada

Ingredientes:
1bizcocho redondo
250 g gelatina de fresa
250 g gelatina de piña
10 g grenetina o colapez en polvo
1 lata de leche evaporada
¾ de taza de azúcar
1 lata de durazno en conserva
Ponemos la leche evaporada a congelar de preferencia de un día para otro.

Hidratamos la grenetina primero en agua fría y luego llevamos al microondas o a fuego suave.

Cortamos el bizcocho en dos discos.

Preparamos la gelatina de fresa con la mitad de líquido indicado en el envase.

En un molde redondo de 28 o 30 cm. de diámetro ligeramente aceitado un poco por todo el molde y retiramos el exceso con papel absorbente, vaciamos la gelatina de fresa, y refrigeramos, cuando está casi cuajada la gelatina le colocamos los duraznos en conserva, presionándolos bien para que se acomoden en la gelatina, y volvemos a refrigerar hasta que se termine de cuajar.

Batimos la leche evaporada de preferencia con batidora eléctrica, hasta que duplique su volumen y añadimos el otro sobre de gelatina previamente disuelto con la mitad de líquido indicado, agregándole la grenetina hidratada y el azúcar, seguimos batiendo por varios minutos hasta que tenga consistencia el batido, si deseas podemos agregarle unas gotitas de jugo de limón.

Vaciamos un poco de este batido sobre la gelatina cuajada con los duraznos, luego colocamos encima un disco de bizcocho el cual vamos a rociar con el almíbar de los duraznos en conserva (procuramos que el bizcocho sea de un diámetro menor al molde para que el batido pueda cubrir las paredes del molde).

Luego colocamos el otro disco de bizcocho, lo rociamos, y cubrimos con el resto de la crema batida.

Llevamos a refrigerar por 4 a 5 horas.Para desmoldar sumergimos el molde en un recipiente con agua no muy caliente (tibia) por 10segundos y volteamos en una fuente.