Arroz a la Mexicana con Mariscos

Ingredientes:
½ taza de aceite de oliva
2 tazas de arroz
1 cucharada de cebolla
250 g de camarones frescos sin cabeza
250 g de almejas
250 g de langostinos
1250 g de filete de robalo en trozos pequeños (o el de tu preferencia)
Sal
Pimienta
1 rama de perejil
3 tazas de agua caliente
1 cucharada de azafrán remojado en 1/4 de taza de agua
1 taza de cerveza
1 lata de pimientos morrones en tiras
Vamos a cocinar Arroz a la Mexicana con Mariscos, el arroz es uno de los alimentos más consumidos y hay gran variedad de recetas de cómo prepararlo.

Esta receta es muy fácil de preparar se puede servir como plato principal o para acompañar a un filete de pescado frito o un guiso sencillo.

Cómo se prepara Arroz a la Mexicana con Mariscos:

Enjuagamos el arroz, lo remojamos en agua caliente por 30 minutos. Después lo enjuagamos hasta que el agua salga clara, lo ponemos en un colador para que se escurra.

Dejamos que se seque y entonces lo ponemos en una sartén con aceite caliente a dorarse con la cebolla picada. Añadimos los mariscos y el pescado. Sazonamos al gusto con sal y pimienta. Añadimos el perejil.

Cubrimos con el agua caliente, añadimos el azafrán y la cerveza. Tapamos y dejamos cocinando. Cuando empiece a hervir cocinamos a fuego lento hasta que se absorba el agua aproximadamente 20 minutos. El arroz nos debe quedar tierno.

Adornamos el Arroz a la Mexicana con Mariscos con el pimiento rojo en rebanadas y con limones cortados a la mitad para aderezar.

No votes yet.
Please wait...