Bolas de salchicha en salsa de sidra

Ingredientes para cuatro:

  • 6-8 Salchichas frescas (longaniza)
  • 2 Cebollas
  • 1 Botella de sidra natural
  • 2 Huevos
  • 200 Gr. de harina de trigo
  • Sal, azúcar y aceite de oliva
Para empezar preparar la pasta fresca, colocar la harina en la encimera la harina formando un volcán,  añadir los huevos en el centro y mezclar, amasar hasta obtener una masa que no se pegue y esté homogénea si es necesario un poco mas de harina añadir mas, cubrir y dejar reposar una hora

En una sartén añadir la cebolla picada finamente, una pizca de sal y dos cucharillas de azúcar, cocinar a fuego lento hasta que se caramelice.

Cocer las salchichas en la sidra, con que estén cubiertas sera suficiente, diez o quince minutos a fuego medio, aprovechar que tenéis la sidra abierta para tomaros un culin que por algo sois los cocineros algun privilegio tiene.

Bien si tenéis maquina extrusora de pasta, hacer laminas de un milímetro, si no es así con el rodillo hacer planchas de un milímetro de espesor mas o menos, sacar con el corta pastas o con un vaso de boca ancha unos círculos.

Con la pasta preparada, colocar una cucharadita de cebolla caramelizada en medio de la pasta y encima un trozo de salchicha, mojar con agua los bordes y con mucho cuidado cerrar, repetir con el resto, pedir ayuda y hacer una cadena, si no se hace algo pesado.

 

 

Ahora se puede hacer de dos formas, la podéis cocer en agua con sal, o también se puede cocinar al vapor, de las dos maneras queda estupenda. Si la hacéis cocida cuando empiece a flotar estará lista, dos o tres minutos, al vapor de doce a quince minutos.

 

Falta preparar la salsa de sidra con la cebolla que ha sobrado, añadir dos nueces de mantequilla, dos cucharadas de harina, rehogar un par de minutos y añadir un vaso de sidra,  mover con una cuchara de madera, cocinar a fuego lento sin parar de mover, aligerar con leche o nata liquida hasta que tenga la densidad que deseéis.

 Introducir las bolas en la salsa y cocinar un par de minutos.

 

Buen provecho!!

 

No votes yet.
Please wait...