Chocolate con churros

Ingredientes

para la masa:

  • 250 Gr. de harina de trigo
  • 500 Ml. de agua
  • 2 Cucharas de azucar (c. de cafe)
  • 2 Cucharas de sal (c. de cafe)
  • Aceite de girasol

 

Los churros, a quien no le gustan, aquí tenemos ya como tradición comer churros en cada fiesta, en los pueblos con la fiesta patronal nunca falta la churrería móvil que se planta en la plaza y deja su inconfundible aroma.

La receta es bien fácil y los ingredientes bien sencillos. Estas cantidades son para unos sesenta churros, pero varia con las boquillas que se pongan y la largura.  Si no los queréis hacer todos,  se puede guardar la masa bien tapada en el frigorífico, para usarla de nuevo la sacáis, se deja atemperar un poco y esta lista para freír.

Para empezar en una cazuela se pone el agua a hervir con un poco de aceite, se tamiza  la harina y  se añade la sal y el azúcar.  cuando el agua esté hirviendo, se añade la harina se retira del fuego y mezclar bien con una cuchara la masa se pone peleona pero poco a poco se va integrando bien.

Cuando tengamos la masa bien integrada en la encimera con un pelin de aceite se amasa un par de minutos, con cuidado de no abrasarse las manos

Dejar enfriar a temperatura ambiente introducir en la manga y listo empezar a sacar los churros.

Para freír los churros es mejor usar aceite de girasol, que esté bien caliente y ya esta no tiene mas misterio, a la masa también se la puede añadir un poco bicarbonato y los churros se pueden bañar en chocolate de cobertura, blanco negro o con leche, estarán deliciosos de cualquier manera

Bien y como la receta es de chocolate con churros, solo fata hacer un buen chocolate a la taza, para darle un toque añadir un par de clavos de olor y un poco de canela en polvo.

Buen provecho!

No votes yet.
Please wait...