Brochetas de Pollo con Salsa Yakitori

Brochetas de Pollo con Salsa Yakitori

Ingredientes:
500 g pechuga de pollo
250 g de salsa de soja o soya
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 cebollas
150 g de azúcar morena
30 g de vino blanco
Palillos de madera para brochetas
Sésamo tostado es opcional
Hoy vamos a preparar Brochetas de Pollo con Salsa Yakitori, la salsa japonesa le damos un toque diferente y delicioso a nuestras brochetas.

Elaboración Brochetas de pollo con Salsa Yakitori:

Para la salsa: Ponemos en una olla la salsa de soja, el vino blanco, cuando se vayan calentando los líquidos, vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que se disuelva completamente.

Dejamos cocinar a fuego lento, hasta que quede la Salsa Teriyaki con el espesor deseado, y se dejamos enfriar. Reservamos.

Mientras, vamos cortando la pechuga de pollo en dados medianos, al igual que las cebollas y los pimientos cortamos en trozos del mismo tamaño.

Formamos las brochetas insertamos en los palillos con un trozo de pollo, de pimiento rojo, de pimiento verde y de cebolla, volvemos a poner otra tanda igual y finalmente rematamos la brocheta con otro trozo de pollo.

Ponemos calentar una sartén con una pizca de aceite y doramos las brochetas por los cuatro lados, añadimos la mitad de Salsa Yakitori y dejamos que reduzca un poco. Queda como una melaza pegada a la brocheta.

Servimos las Brochetas de pollo con salsa yakitori en los platos y las espolvoreamos con sésamo tostado si lo deseas. Es una excelente opción para esta cuaresma.

Tips: Podemos hacer solo la mitad de ingredientes para la salsa o bien la guardamos tapada en la nevera para usarla con albóndigas, salchichas frescas o cualquier carne o pescado.

No votes yet.
Please wait...