Camarones al Chilaquil

Ingredientes Camarones al Chilaquil:
10 camarones 40/50
3 tortillas amarillas
Aceite de oliva

Para la salsa:
Aceite de oliva
1 jitomate guaje
¼ cebolla morada
1 diente de ajo
4 chiles de árbol
4 cucharadas de salsa huichol
1 limón
Sal de mar

Para acompañar:
¼ taza de frijoles refritos
50 ml de crema de leche de vaca
1 cucharada de queso parmesano rallado
1 plátano macho frito

Camarones al Chilaquil es una receta de la cocina mexicana que podemos elaborar en esta época de cuaresma con camarones, tortillas de maíz con una salsa picosita con chiles de árbol, jitomate, cebolla morada, ajo, salsa huichol, limón y sal de mar.

Preparación de la receta Camarones al Chilaquil:

Para la salsa: Primero partimos el jitomate en cubos grandes, la cebolla morada en rajas finas, el ajo lo picamos finamente y los chiles de árbol los abrimos. Reservamos.

Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite agregamos el jitomate, la mitad de la cebolla morada con el ajo y los chiles de árbol, sazonamos con un poco de sal.

Cocinamos durante 7 minutos aproximadamente hasta que estén cocidas las verduras.

Añadimos el jugo de limón y la salsa huichol, mezclamos bien rápidamente y retiramos del fuego. Molemos todo en la licuadora. Reservamos.

En otra sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva, agregamos la otra mitad de la cebolla morada la cocinamos hasta que empiece a hacer ruido.

Agregamos los camarones y cocinamos un par de minutos de cada lado hasta que se tornen rosas. Retiramos del fuego. Reservamos.

En el sartén donde se cocinamos los ingredientes de la salsa, agregamos un chorrito de aceite de oliva y cocinamos un poco las tortillas solamente a que se calienten y se ablanden.

Agregamos la salsa que preparamos, revolvemos bien las tortillas. Agregamos los camarones y dejamos calentar un par de minutos.

Servimos los Camarones al Chilaquil en un plato con frijoles refritos con crema, queso parmesano y adornamos con rodajas de plátano macho frito.

No votes yet.
Please wait...