Crema de Espárragos Verdes

Ingredientes para 4 porciones:
250 g de espárragos verdes
½ cucharadita de bicarbonato
100 g de cebolla
30 g de mantequilla
100 g de leche
50 g de queso parmesano rallado
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

Para decorar:
Cebolla frita crujiente
Brócoli
Brotes de alfalfa
Shimeji blanco
Otras verduras

Preparación Crema de Espárragos Verdes:

Lavamos los espárragos bajo el chorro de agua fría. Retiramos sus puntas, cortando a unos 3 cm de los extremos y reservamos.

Retiramos la parte contraria y la desechamos. Retiramos piel de la mitad inferior de cada espárrago con un pelador. Cortamos los tallos en trozos de unos 2 cm.

En una olla pequeña, hervimos agua con el bicarbonato. Cocemos las puntas de los espárragos durante 4 minutos o hasta que estén al dente. Inmediatamente retiramos las puntas de los espárragos (Reservamos 100 ml del agua) y las introducimos en un recipiente con agua helada para cortar el hervor. Escurrimos, secamos y reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla. Calentamos la mantequilla en una sartén y pochamos en ella la cebolla picada durante 5 minutos. Añadimos los espárragos y los rehogamos duran 5 minutos más. Agregamos la leche y el agua que reservamos donde cocinamos las puntas de los espárragos (o caldo de verduras). Salpimentamos y hervimos a fuego suave durante 20 minutos.

Trasladamos la mezcla al procesador de alimentos, agregamos el queso parmesano rallado y trituramos hasta obtener una crema suave. Dejamos atemperar antes de servir, decoramos con cebolla frita crujiente y verduras varias al vapor.

No votes yet.
Please wait...