Dulces con Arroz inflado para Halloween

Ingredientes:
85 g de arroz inflado
30 g de malvaviscos pequeños
40 g de margarina
85 g de chocolate oscuro
2 cucharadas de jarabe de caramelo

Para la decoración:
Glaseado (fondant) de chocolate negro
Chispas de chocolate oscuro
55g de azúcar glas
Colorante vegetal color verde
Bombones pequeños o botones de chocolate blanco

Preparación Dulces de Arroz inflado para Halloween:

Para los cuadros: Necesitamos un recipiente resistente al calor, lo ponemos sobre una olla al baño maría, colocamos la margarina, el chocolate y el sirope, mezclamos. Luego añadimos poco a poco el arroz inflado y los malvaviscos, mezclamos.

Colocamos la mezcla sobre un molde para hornear o charola. Vamos a aplanar hasta conseguir que la superficie de la mezcla quede plana y lisa. Metemos al refrigerador durante 20 minutos.

Retiramos y cortamos en cuadrados.

Para el glaseado verde: Mezclamos el azúcar glas con algunas gotas de colorante verde. Añadimos más colorante o agua dependiendo del color y la consistencia.

Para decorar: Con una espátula de silicona ponemos el glaseado sobre los cuadrados de arroz inflado, añadimos las chispas de chocolate para simular el pelo. Añadimos dos botones o bombones de chocolate blanco imitando los ojos y usar el chocolate negro para hacer las pupilas de los ojos y la boca.

Tips: Podemos hacer glaseados de diferentes colores, con golosinas de Halloween y un poco de imaginación haremos decoraciones monstruosas.

No votes yet.
Please wait...