Ensalada de pimientos asados

Ensalada de pimientos asados

Ingredientes:
6 pimientos de distintos colores (rojo, amarillo,verde).
1/4 taza de vinagre de vino tinto.
1 diente de ajo, bien picado.
Sal y pimienta.
2 cucharadas de aceite extra virgen.
2 cucharadas de alcaparras (sin liquido).
2 cucharadas de perejil fresco, picado.
1/2 bola de queso mozzarella fresco( cortar en rodajas).

Elaboración:

1. Primero tienes que poner a asar los pimientos. Poner a calentar el horno a 400ºF. Poner papel de aluminio sobre una bandeja de horno,y después poner los pimientos sobre la bandeja. Poner en el horno por 45 minutos a 1 hora. Usando pinzas, girar los pimientos cada 15 minutos.

2. Cuando los pimientos estén asados, cubrir por encima con un trozo de papel de aluminio. Dejar los pimientos enfriar. Cuando los pimientos estén fríos, quitarles la piel. También quitar las semillas y después cortar en tiras de 1/4 pulgadas (ver foto).

3. Poner los pimientos asados en tiras, en un bol. Después agrega el vinagre de vino, el ajo y una pizca de sal. Revolver y cubrir el bol, dejar macerar por la noche entera, o por 1-2 días en el frigorífico.

4. Para servir, sacar del frigorífico y poner los pimientos asado sobre un plato. Agrega mas sal, o vinagre si es necesario. También agrega pimienta negra fresca.
Después agrega el aceite de oliva extra virgen por encima. Por ultimo agrega las alcaparras, el perejil picado y los trozos de mozzarella por encima (ver foto).

5. Servir con trozos de pan crujiente y con un vaso de vino fresco.
pimientos asados
pimientos asados

Fuente:http://smittenkitchen.com/2011/06/roasted-peppers-with-capers-and-mozzarella/

No votes yet.
Please wait...