Hamburguesas de queso

Ingredientes para cuatro:

  • 650 Gr de carne picada (cerdo, ternera o mixta)
  • 4 Lonchas de queso semi-curado
  • Sal y aceite de oliva

 

 

Comprar la carne que mas os guste de cerdo o de ternera o mixta, con esta cantidad saldrá una hamburguesa por persona.
Dividir la carne en cuatro porciones, colocar papel de horno y un molde de unos diez centímetros de diámetro encima, colocar la mitad de una porción de carne cubriendo toda la superficie del molde, aplanar con una cuchara y colocar una loncha de queso, sin que toque los bordes del molde, con la otra mitad de carne cubrir bien todo el queso, con la cuchara hacer presión para que se quede bien compacta, desmoldar y realizar así el resto.
Para cocinar las hamburguesas colocarlas en la plancha y cocinar a fuego lento, sin presionar la carne dejamos hasta que se vea la mitad cocinada entonces le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado, ponemos una pizca de sal por el lado ya cocinado, cuando estén bien cocinadas servir ponemos otra pizca de sal por el lado que nos faltaba, cocinándolas así sin apretar con la espátula y sin darle siete vueltas la carne quedara bien hecha y jugosa.
Para acompañar no he puesto nada por que estas hamburguesas se pueden comer en pan, con patatas, con arroz blanco, con pasta, Etc. yo las acompaño con unos fideos con guisantes.
On egin!!
No votes yet.
Please wait...