Hojaldritos de atun

Ingredientes para dos:

  • Una masa de hojaldre preferiblemente cuadrada (yo uso la del LIDL)
  • 1 Lata de almejas al natural (60 g. escurrido)
  • 150 G. de atún (escurrido)
  • Tomate frito
  • 2 Cebollas
  • Aceite de oliva y sal

Esta es una forma un poco diferente de preparar las típicas empanadas de hojaldre, tod@s sabemos que lo más bonito de estas empanadas es el corte, cuando vemos la masa y el jugoso relleno del interior, por ese motivo he pensado que lo mejor seria que se viera el corte directamente, espero que os guste. De esta forma también se puede rellenar con jamón y queso.

Empezar picando la cebolla finamente, pochar a fuego lento con tres cucharadas de aceite.

 

Picar las almejas bien fino y añadir junto con el atún a la cebolla pochada, cocinar cinco minutos y reservar.

 

Desenrollar la masa estirar un poco con el rodillo, dejar la masa en el papel que trae, extended una capa de tomate frito por encima de la masa, dejando en un lado dos centímetros  sin tomate, que sea el lado mas largo para que el rollo sea lo mas largo posible, por encima pondremos la mezcla ya fría de cebolla y atún.

 

Bien ahora ir enrollando, con ayuda del papel esta tarea es bastante simple, bien ya con el hojaldre enrollado, pringar con aceite un recipiente apto para horno y con un cuchillo bien afilado se cortan unas rodajas de un centímetro y medio mas o menos, se colocan en la fuente engrasada, dejando espacio para que el hojaldre haga su trabajo.

 

Por ultimo se hornea a 170º de 25 a 30 minutos, esto depende un poco de cada horno lo mejor es ir vigilando de vez en cuando, estará listo en cuanto el hojaldre empiece a tomar algo de color.

Buen provecho!!

 

No votes yet.
Please wait...