Macarrones con tomate y pesto

Ingredientes:
– 3 manojos de albahaca, 4 dientes de ajo, 100 g de piñones, 75 g de parmesano recién rallado, sal, 120 ml de aceite de oliva, 500 g de macarrones lisos , 6 tomates , pimienta recién molida

Preparación para cuatro personas
1. Para el pesto, lave la albahaca, sacúdala para eliminar el exceso de agua y separe las hojas de los tallos. Pele y parta 3 dientes de ajo. Pique las hojas de albahaca – a excepción de algunas para la decoración- con el ajo y los piñones. Añádales 50 g de parmesano y una pizca de sal e incorpore, poco a poco, 100 ml de aceite de oliva sin dejar de remover.
2. Ponga a hervir abundante agua salada y cueza los macarrones hasta que esten al dente.
3. Mientras tanto, lave los tomates, cuartéelos, elimine las semillas y córtelos en dados pequeños. Caliente el aceite restante en una cacerola grande y sofría los tomates. Pele y pique un diente de ajo y añádalo a la cacerola. Agregue 6 cucharadas de pesto y sazone con sal y pimienta.
4. Escurra los macarrones en un colador, añádalos a los tomates y caliente brevemente. Adorne la pasta con el parmesano restante y las hojas de albahaca. Guarde el pesto restante en un frasco con rosca en la nevera.