Miel de Melocotón

Miel de Melocotón

Ingredientes:
12 tazas de melocotones frescos, (mas o menos 20 melocotones) cortado en trozos, dejar la piel y quitar la semilla.
1 naranja grande, cortado en cuartos y sin semillas, dejar la piel.
1 limón grande, cortado en cuartos sin semillas, dejar la piel.
8 tazas de azúcar.
6 frascos para la conserva, de cristal con tapadera para guardar la miel.

Elaboración:

1. Primero cortar todas la frutas (melocotón,limón,naranjas).

2. Poner los trozos de naranja y limón en el procesador de alimentos, pulsar hasta que la mezcla quede suave y cremoso como un puré. Después agrega los trozos de melocotón al puré cítrico que esta en el procesador. Pulsar hasta que este suave y cremoso (puedes agregar los trozos de melocotón poco a poco, porque son muchos).

3.En una olla combinar la mezcla de melocotón y frutas cítricas con las 8 tazas de azúcar. Calentar en la olla sobre fuego medio alto, revolver constantemente hasta que llegue a hervir. Cuando llegue a hervir bajar a fuego medio-bajo y dejar cocer hasta que tenga un color y textura similar a la miel. (1-2 horas sobre fuego bajo medio).

4.Poner a esterilizar los frascos y la tapaderas por 10 minutos bajo agua caliente o puedes poner los frascos en una lavavajillas.

5. Cuando la miel este lista quitar del fuego, y comenzar a rellenar los frascos 1 por 1. Dejar 1/4 pulgada de espacio libre en los frascos, y después limpiar el borde del frasco. Cubrir el frasco con la tapadera y el anillo. Hacer lo mismo con el resto de frascos.

6. Llenar con agua una olla grande, que se usara como un baño maria para los frascos de miel. Hervir la agua y agregar los 6 frascos a la olla, asegurar que la agua cubra los frascos. Dejar hervir por 10 minutos. Sacar los frascos del baño y dejar enfriar sobre la encimera.

Fuente:http://www.pauladeen.com/recipes/recipe_view/sweet_georgia_peach_honey/

No votes yet.
Please wait...