Pozole de Puerco

Ingredientes para 3 – 4 porciones: ½ k de pierna de puerco en trozo, ½ k de costilla de puerco, 1k maíz pozalero en lata, ½ cebolla, 4 dientes de ajo, 12 chiles guajillo desvenados y sin semilla, sal y orégano al gusto.

En una olla se pone a cocer la pierna y la costilla de puerco, con un trozo de cebolla, un diente de ajo y sal al gusto.

Aparte se cuecen los chiles guajillo, se licuan con los ajos, la mitad de una cebolla, sal y orégano al gusto y un poco de agua, de modo que quede a punto de salsa.
Cuando la carne ya que esté casi lista, se le incorpora el maíz pozolero y se mezcla muy bien; se deja hervir por espacio de 15 minutos. Ya que haya hervido, se vierte la salsa previamente colada, y se mezcla muy bien.

Se verifica la sazón y se tapa; dejar hervir por 20 minutos, para que la carne quede suave. Transcurrido dicho tiempo, se apaga el fuego y se deja reposar tapado, por 15 o 20 minutos.
Se saca la pierna de puerco en trozo y se deshebra, y se regresa a la olla. Servir el pozole con lechuga, rábanos, cebolla finamente picados y acompañar con tostadas.

No votes yet.
Please wait...