Strudel de Pera y Café

Ingredientes:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
4 cucharadas de café soluble
2 huevos
4 cucharadas de fécula de maíz
¼ de taza de agua fría
5 peras
Canela
Azúcar
500 g de pasta de hojaldre
1 huevo ligeramente batido
Mantequilla
Harina
3 cucharadas de azúcar glas
Horno precalentado a 180 ºC.
Calentamos la leche evaporada, la leche condensada y el café. Agregamos los huevos y mezclamos con un batidor de globo, sin dejar de batir agregamos la fécula de maíz previamente disuelta en agua y cocinamos hasta que espese moviendo constantemente y a fuego bajo para evitar que se queme, cuando haya espesado retiramos del fuego y agregamos las peras rebanadas y previamente cocidas en agua con canela y azúcar, mezclamos perfectamente.

En una mesa ligeramente enharinada extendemos la pasta de hojaldre con la ayuda de un rodillo, cortamos un rectángulo de 40 x 30 cm aproximadamente agregamos el relleno en el centro, barnizamos las orillas con el huevo batido y cerramos el rollo, colocamos en una charola previamente engrasada con mantequilla y enharinada, procurando que la unión quede abajo, con un tenedor hacemos pequeños orificios en la parte superior y barnizamos con el resto del huevo batido.

Metemos al horno por 50 minutos aproximadamente o hasta que la pasta se haya cocido y la superficie este ligeramente dorada, retiramos del fuego dejamos enfriar y cubrimos la superficie del strudel con azúcar glas.

Tips: podemos cambiar las peras por duraznos o manzanas.

No votes yet.
Please wait...